viernes, 27 de noviembre de 2009

OZZY OSBOURNE


Heavy Metal
UK


John Michael Osbourne (nacido el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham) es un cantante y compositor británico con una carrera de más de 40 años de actividad. En sus inicios, fue parte de la formación original de la banda de heavy metal “Black Sabbath” a la que se le atribuye ser creadora de dicho género. En 1979, es despedido de Black Sabbath debido a su adicción a las drogas y al alcohol. Fue reemplazado por el ex-Rainbow Ronnie James Dio, a raízempezó a gestarse un proyecto solista que pasaría a llamarse Blizzard of Ozz. La primera alineación de esta formación fue Lee Kerslake (ex-Uriah Heep), Bob Daisley, (ex-Rainbow) y el guitarrista Randy Rhoads (ex-Quiet Riot). Ozzy logró un considerable éxito con su primer esfuerzo en solitario, pues su debut se vendió bastante bien en la escena metal. Blizzard of Ozz contenía canciones que se convertirían en clásicos y referentes en la carrera de Osbourne, como Crazy Train y la polémica Mr. Crowley (basada en la vida del famoso ocultista Aleister Crowley).
Un segundo álbum, Diary of a Madman, fue considerado por algunos como una obra clásica de metal, contando con la composición de Bob Daisley y el impresionante trabajo en guitarras de Randy Rhoads (quien fue incluido entre los mejores 100 guitarristas por la revista Rolling Stone), evidente en canciones como Over the Mountain y Flying High Again, recordadas por sus pegadizos riffs y sus solos llenos de virtuosismo.
En marzo de 1982, el guitarrista Randy Rhoads perdió la vida en un accidente aéreo. Junto a él fallecieron el piloto Andrew Aycock y la maquilladora Rachel Youngblood. Dada esta gran pérdida, Osbourne cayó una vez más en una profunda depresión.
En los años ochenta la carrera de Ozzy se centró en dos objetivos: continuar haciendo música sin Rhoads, y permanecer sobrio.
Jake E. Lee, guitarrista de bandas como Ratt, Rough Cutt y de Ronnie James Dio, al cuál literalmente se lo quitó de la formación post-Sabbath, se convirtió en miembro de Ozzy Osbourne en 1983, para la grabación de un nuevo disco. El resultado sería Bark at the Moon, contando con Tommy Aldridge en la batería e incluyendo a Don Airey (ex-Rainbow) en los teclados. Hasta 1986 no se volvió a tener noticias de un nuevo disco, con la publicación de The Ultimate Sin (esta vez con el bajista Phil Soussan y el baterista Randy Castillo).
Lee abandona la banda en 1987, al parecer debido a diferencias en el sonido que estaba tomando la agrupación, sin dar razón alguna, para formar la banda Badlands. Tras una larga búsqueda, aparece el nombre de Zakk Wylde, un talentoso joven que impresionó de inmediato con su estilo y rapidez. En 1988 se lanza No Rest for the Wicked, donde Randy Castillo se mantuvo como baterista y Bob Daisley retornó nuevamente a la composición. La subsecuente gira trajo consigo la inclusión de un viejo amigo y compañero de Ozzy en Black Sabbath, Geezer Butler, a cargo del bajo. De esta gira se grabó un EP titulado Just Say Ozzy. En 1989, Ozzy Osbourne hizo parte del concierto Moscow Music Peace Festival, realizado en Rusia, compartiendo escenario con bandas importantes de la época como Scorpions, Bon Jovi, Skid Row, Mötley Crüe y Cinderella.
No More Tears fue el disco que abrió los años noventa para Ozzy, logrando bastante radiodifusión y transmisión por el canal MTV. Este disco alcanzó platino en más de una ocasión, logrando gran reconocimiento comercial. En este punto de su carrera, Osbourne expresó estar cansado de las giras, y proclamó su "retiro", mientras se lanzaba Live & Loud, un disco en directo que contenía los mejores momentos de la gira de No More Tours. El catálogo de Ozzy Osbourne fue remasterizado por completo en 1995. Ese mismo año revertió su decisión de retirarse y volvió nuevamente al estudio para grabar el disco Ozzmosis. En 1997 lanzó al mercado su primera recopilación oficial, un disco doble llamado The Ozzman Cometh, que incluía versiones inéditas de canciones de Black Sabbath, y los mayores éxitos de su carrera como solista.
A finales de los noventa, Osbourne y su esposa Sharon crean el Ozzfest, una serie de conciertos en la que nuevas bandas de metal hacen su aparición. Agrupaciones como Linkin Park y Slipknot usaron Ozzfest para lograr éxito comercial. Pero en 1997, en West Palm Beach, bajo el marco del Ozzfest, inició la reunión de Ozzy con los miembros originales de Black Sabbath. Así, revive nuevamente la formación Osbourne-Iommi-Butler-Ward, lanzando un disco llamado “Reunion”.
En 2007 se lanza al mercado , el nuevo disco de Ozzy, publicado el 22 de mayo, en el que se puede escuchar un sonido más moderno, con similitudes al sonido de Black Label Society, la banda liderada por Zakk Wylde.



Blizzard of Ozz (1980)



Diary of a Madman (1981)



Speak of the Devil (1982)



Bark at the Moon (1983)



Live at Monsters of Rock, Donnington (1986)



The Ultimate Sin (1986)



Randy Rhodes Tribute (1987)



No Rest for the Wicked (1988)



Just Say Ozzy (1990)



No More Tears (1991)



Live & Loud (1993)



Ozzmosis (1995)



The Ozzman Cometh (1997)



Down to Earth (2001)



Live at Budokan (2002)



Prince of Darkness (2005)



Undercover (2005)



Black Rain (2007)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.